Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
¿Por qué mi carro vibra cuando estoy parado en drive? posibles causas

Vibración de carro automático al estar detenido en drive: conoce las posibles razones

A medida que los coches automáticos se han vuelto más fáciles de conducir, su mecanismo se ha hecho más complejo y las reparaciones más fáciles de detectar.

Una situación que surge como alerta de que se está presentando una avería es cuando el auto se sacude o vibra al estar detenido en drive, por ejemplo, ante un semáforo. Hoy en el blog de Veinte07 te contaremos porqué se da esta vibración y cómo solucionarla.

¿Por qué mi carro vibra cuando estoy parado en drive? Posibles causas

Hay muchas razones por las que un automóvil automático vibra o se sacude mientras se encuentra en drive, las más frecuentes son:

Inyectores de combustible sucios

Los inyectores son los encargados de introducir la cantidad necesaria de combustible en la cámara de combustión para que el vehículo pueda moverse. Con el tiempo, a través de los inyectores pasan miles de litros de combustible, el cual acaba creando depósitos y residuos, especialmente si no se da el mantenimiento correcto al filtro de combustible.

Los inyectores sucios causan síntomas como fallas en los cilindros, humo en el tubo de escape, problemas en el arranque del motor, olor a combustible, tirones, sonidos de golpeteo, ruidos extraños, pérdida de potencia, fugas de combustible y sobrecalentamiento del motor.

Usualmente, cuando los inyectores están sucios se enciende la luz de 'Check Engine' para alertar. Lo que se debe hacer es retirarlos y limpiarlos, o bien, el mecánico podría recomendar su reemplazo en caso de que estén taponados.

Bloqueo en el convertidor catalítico

El convertidor catalítico es un componente que tiene la función de convertir los contaminantes peligrosos en emisiones menos dañinas para el medio ambiente antes de dejar el sistema de escape.

Cuando la relación aire/combustible es muy alta, podría formarse un bloqueo en el convertidor catalítico, por lo que interfiere con el flujo de salida del sistema de escape.

En caso de bloqueo en el convertidor catalítico podría haber síntomas como encenderse la luz de 'Check Engine', presentarse un olor a huevo podrido por el escape de sulfuro de hidrógeno y sacudidas o traqueteo debajo del coche mientras está en ralentí o detenido en un semáforo.

Para solucionar los problemas en el convertidor catalítico podría ser necesario retirarlo para limpiarlo, o bien, reemplazarlo por completo si así lo recomienda el mecánico.

Sensor de flujo de aire masivo (MAF) roto

El sensor de flujo de aire masivo o MAF detecta la cantidad de aire en el motor y transmite una señal al ECU para calcular la cantidad necesaria de combustible. Cuando este sensor está roto o deteriorado, el automóvil podría sacudirse repentinamente cuando está detenido o avanza a velocidades muy altas o bajas.

Con frecuencia, cuando este sensor está dañado se enciende la luz de 'Check Engine' y se puede detectar la falla con un escáner OBD2. Para repararlo se debe reemplazar el MAF.

Daños en la bomba de combustible

Con frecuencia, cuando hay problemas con el suministro de combustible los vehículos dan tirones al acelerar o frenar. En caso de que la falla sea en la bomba de combustible, el coche podría sacudirse, vibrar o tirarse hacia delante debido a un suministro insuficiente de gasolina.

Los daños en la bomba de combustible pueden causar problemas como:

  • Falta de potencia para acelerar o subir cuestas
  • Tirones o sacudidas intermitentes durante la marcha o al detenerse
  • Sonidos provenientes del tanque de combustible
  • Fallos al arranque

Las causas del daño en la bomba de combustible son muchas: el uso de gasolina contaminada o huachicol, defectos en la válvula de retención, bujías dañadas, errores al conducir como acelerar y frenar rápidamente, entre otras.

Bujías dañadas

Las fallas en las bujías son averías frecuentes y fáciles de solucionar. En este caso, una bujía sucia o defectuosa puede provocar que el encendido sea inadecuado, o que se presenten sacudidas y vibraciones al conducir o frenar. Afortunadamente, el reemplazo de la bujía dañada es lo único que se necesita para solucionar el problema.

Exceso de humedad

En las temporadas de lluvia y nieve, puede formarse una capa de condensación debajo del distribuidor. En este caso, el vehículo se sacudirá al detenerse porque la humedad provocará fallas en el motor, y en caso de una acumulación persistente de agua el motor podría averiarse por completo, junto con el sistema eléctrico, los sensores y módulos de control.

Fallas en el convertidor de par

El convertidor de par es el reemplazo del embrague tradicional en los coches automáticos. Dentro de los síntomas encontramos ruidos extraños, traqueteo en los cruces y semáforos, sobrecalentamiento, pérdida de potencia, velocidad inadecuada y deslizamientos de la transmisión.

Recuerda que la clave para mantener tu vehículo en condiciones óptimas está en el mantenimiento y en los buenos hábitos de conducción.

Encuentra las refacciones para tu transmisión automática en Veinte07 

En la tienda en línea de Veinte07 encontrarás una gran variedad de refacciones y fluidos para transmisión automática, como chicote de transmisión automática, un kit de reparación de bomba hidráulica, aceites y mucho más. Adquiere los que necesitas con unos cuantos clics o solicita más información por teléfono al +52-33-3834-2800, escríbenos al correo electrónico soporte@veinte07.com o por el botón de WhatsApp. Con gusto te atenderemos.

Artículo anterior ¿Qué es el convertidor de par de transmisión automática? Lo que debes saber
Artículo siguiente ¿Cómo elegir un proveedor de refacciones para transmisión automática? En esto debes fijarte

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar